HORMIPOL
HORMIPOL es un mortero de resina epoxi y cargas silíceas, diseñado para parchear de forma comoda y facil aquellos baches, rozas y deterioros que puede presentar un suelo, ya sea de hormigon, resina o terrazo. También es empleado para hacer revestimientos autonivelantes [2-6 mm] sobre suelos nuevos o desgastados. HORMIPOL tiene la característica de restaurar y proteger suelos de elevado desgaste, dotándolos de muy alta resistencia mecánica/química y de fácil limpieza. Es muy adecuado para la reparación de baches y el deterioro general del suelo, así como para hacer el recubrimiento de pavimentos de altas solicitudes para el paso de toros y paso de carretillas en zonas de alto desgaste
Ventajas
HORMIPOL presenta importantes propiedades:
- Excelente resistencia mecánica y química (ver cuadro técnico).
- Tiene una buena adherencia a la mayoría de los materiales de construcción tales como: hormigón, mortero de cemento , terrazo, piedra, bases asfálticas, etc.
- El acabado es liso y se limpia fácilmente.
- Rápida aplicación y curado. El pavimento puede entrar en servicio al día siguiente (a 23 º C) de su aplicación.
- El recubrimiento es impermeable.
- Excelente resistencia a la abrasión y no genera polvo por su uso.
- No contamina el ambiente durante su aplicación.
- Acabado atractivo disponible en el color deseado por el cliente.
Cuadro Técnico
-
Tipo de material Resina de dos componentes con cargas Color El deseado por el cliente. Proporción de mezcla A:B 1:1 a peso Densidad relativa 1,65 grs/cm3. Contenido en sólidos 100% Temperatura del soporte Mín. +9 ºC. Plazo para endurecimiento Para transitarlo: Mín. 8 horas a 23º C. Para cargas mecánicas: Mín. 12 horas a 23º C. Resistencia a la comprensión 700-800 kg/cm2 Resistencia flexoatracción 280-300 kg/cm2 Adherencia > 30 kg/cm2 al hormigón (lo rompe) Presentación Envases de 25 Kg (A+B)